Noticias

Tras ataque a Barraza: presidenta de la CC solicitó a Carabineros resguardo para convencionales

“Hemos pedido refuerzos para el exterior, para que puedan cuidar de cada uno de nosotros”, afirmó María Elisa Quinteros.

La Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió al ataque que sufrió este lunes el convencional (PC) Marco Barraza por parte de Helcia Briones, reconocida militante del Rechazo, en las afueras del exCongreso Nacional.

Ante el ataque, la máxima autoridad del órgano redactor aseguró que se le solicitó apoyo a Carabineros en el resguardo de los constituyentes, aumentando la dotación en las inmediaciones de la sede.

“Los Carabineros que trabajan acá están para el resguardo policial, por eso hemos pedido refuerzos para el exterior, para que puedan cuidar de cada uno de nosotros, para que podamos regresar y venir a trabajar tranquilamente”, detalló.

“Hablamos con el capitán y está toda la voluntad para fortalecer el resguardo de las y los constituyentes”, añadió Quinteros.

También aprovechó de volver a condenar el hecho ocurrido mientras un grupo de constituyentes iban por un café durante un receso de la Comisión de Sistemas Políticos.

“Desde la mesa condenamos esta situación, porque este es un espacio democrático, de diálogo y es lo que hemos tratado de mostrar durante todos estos meses”, apuntó.

En la misma línea, explicó que tras el ataque “se siguieron los conductos regulares, el convencional Marcos Barraza hizo la denuncia”.

Finalmente, la presidenta del órgano María Elisa Quinteros llamó a la ciudadanía a “manifestarse siempre, pero de manera respetuosa, respetando la integridad de las personas y el pluralismo que queremos construir, donde también quepan todos los puntos de vista políticos, que pueden ser muy diferentes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos