Una familia procedente de India murió congelada cuando intentaban cruzar a Estados Unidos desde Canadá, luego de ser abandonados por un contrabandista junto a otros 11 inmigrantes. Los dos adultos y dos menores fueron hallados sin vida a solo 13 metros de la frontera.
PUBLICIDAD
Según consigna el diario The New York Times, Jagdish Patel (39) y su esposa Vaishali (37), dejaron atrás su vida en el estado indio de Gujarat junto a su hijo Dharmik y su hija Vihangi.
Sin embargo, murieron tras ser dejados a su suerte en medio de una fuerte tormenta de nieve junto a un grupo de inmigrantes que contrataron el servicio de los “coyotes”, sólo con la instrucción de “seguir caminando hacia el sur”.
De acuerdo a quienes los vieron por última vez, el matrimonio y sus hijos se habrían extraviado por la poca visibilidad que produjo el “viento blanco”. Y tras ser interceptados por la policía fronteriza, dieron aviso inmediato de una familia de cuatro que se separó del grupo.
La denuncia encendió las alarmas movilizando a las autoridades locales, las que iniciaron una intensa búsqueda que incluyó drones, un avión, vehículos todo terreno y agentes a ambos lados de la frontera.
Tras varias horas, encontraron congelados en la nieve los cadáveres contorsionados de los Patel y su hijo de tres años, y a varios metros de distancia la niña acurrucada.
Los cuerpos fueron velados en una funeraria de Winnipeg, capital de la provincia Manitoba, en Canadá.