La ministra del Interior, Izkia Siches, salió al paso de lo ocurrido la mañana de este martes, cuando con su comitiva se dirigía a la comunidad de Temucuicui y se encontraron con obstrucción en el camino y disparos al aire.
PUBLICIDAD
“Siempre hemos sabido que este trabajo no iba a ser fácil, al momento de asumir esta cartera sabíamos que era un trabajo que requería lo mejor de lo nuestro”, sostuvo.
Respecto sobre la planificación de la visita a La Araucanía, Siches sostuvo que ”la visita fue planificada antes del cambio de mando, la preparamos, sabíamos que sí que podía existir algún riesgo”.
“Teníamos que estar aquí y esto nos ha solicitado el Presidente de la República desde el primer día, este territorio ha tenido un profundo abandono y el Gobierno no va a retroceder en el plan”, precisó la secretaria. Estado.
Explicó que la “próxima semana viene el subsecretario del Interior, y se establecerá después de esto una mesa de justicia y reparación para todas las víctimas, pero hablo de todas las víctimas”.
“Y a los grupos de narcotráfico, de robo de madera, los vamos a enfrentar”, indicó.