Noticias

Izkia Siches visita La Araucanía y prepara fin del estado de excepción

La ministra del Interior sostendrá reuniones con distintas comunidades y víctimas de violencia en la Macrozona Sur.

Izkia Siches (Aton)

La ministra del Interior Izkia Siches arribó a la Araucanía junto a una comitiva de cinco ministros y dos subsecretarios, con el fin de iniciar los diálogos con todos los actores afectados e implicados en el conflicto de la Macrozona Sur.

PUBLICIDAD

Junto a la ministra del Interior, arribaron los titulares de Desarrollo Social, Defensa, Educación y Obras Públicas.

Recomendado

“Esperamos tener distintas actividades en conjunto para poder conversar con las distintas comunidades, víctimas de la violencia, multigremial, alcaldes, gobernadores, delegados presidenciales y distintos actores del territorio”, señaló la secretaria de Estado.

Además, respecto a la consulta sobre el fin del estado de excepción explicó que “hemos estado conversando cómo preparar el fin del estado de excepción constitucional y el refuerzo que requiere Carabineros en la zona para mantener el orden público”.

Senado aprobó décima prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona SurOpens in new window ]

La jefa de gabinete detalló que la ministra Maya Fernández “estará en coordinación con las distintas Fuerzas Armadas y también Carabineros, tenemos que ver cómo hacemos este traspaso en torno a funciones y refuerzos en materia de equipamiento”. “Sabemos y hemos escuchado a las autoridades locales y los parlamentarios de la zona, que en esto no pueden ser soluciones que vengan de la región Metropolitana y por eso el Presidente me ha encomendado personalmente estar desde La Araucanía construyendo esto con la ciudadanía y autoridades locales”, expresó Siches.

Tags

Lo Último