Noticias

Nicolás López saca la voz en juicio por delitos sexuales: “Llevamos más de tres años esperando que se conozca la verdad”

Este lunes se dio inicio al juicio oral en contra del cineasta por violación y abuso sexual reiterados.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se dio inicio este lunes, al juicio oral contra el cineasta Nicolás López, quien es acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de violación en carácter de reiterado, abuso sexual en carácter de reiterado y ultraje público a las buenas costumbres.

La fiscal regional Lorena Parra y un equipo de tres fiscales especialistas en delitos sexuales se trasladaron en Viña del Mar para la realización del juicio en carácter de presencial. La prueba de la fiscalía consta de 53 testigos, 6 peritos, 35 documentos, 10 pruebas materiales y 35 otros medios de prueba.

En el alegato de apertura la fiscal regional Lorena Parra señaló que se indagaron delitos ocurridos entre los años 2004 y 2016 y recalcó que “tenemos prueba material” y reveló que “se recuperaron al menos dos mil conversaciones eliminadas”.

La acusación

En la acusación fiscal se solicitaron las siguientes penas:

• 10 años y un día de cárcel por los delitos de violación en carácter de reiterado

• 5 años y un día de cárcel por los delitos de abuso sexual en carácter de reiterado

• 61 días por delito de ultraje a las buenas costumbres.

Las gracias de Nicolás López

En su cuenta de Instagram, López publicó un sentido mensaje, dando las gracias por las muestras de apoyo, texto que contó con la aprobación de varias actrices entre ellas, Loreto Aravena.

“Gracias. Gracias, gracias a todos los que han estado en este proceso conmigo. Especialmente a mis padres, que me acompañaron hoy. Llevamos más de tres años esperando que se conozca la verdad y hoy por fin se dio el primer paso. Agradezco de corazón los mensajes, cariño y preocupación de tantas personas en el día de hoy”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos