Impacto mundial provocó esta semana el hallazgo del cuerpo de la modelo rusa Gretta Vedler en el interior de una maleta.
PUBLICIDAD
[ Guerra en Ucrania está comenzando a generar una crisis de refugiadosOpens in new window ]
La joven de 23 años había publicado hace más de un año en sus redes sociales una serie de mensajes en contra del presidente de su país, Valdimir Putin, a quien definió como un “piscópata”.
Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica.
— Gretta Vedler
Si bien “sabía que la historia terminaría mal”, según informó ondacero.es, Vedler siguió en su campaña contra el mandatario ruso “para mejorar la integridad de Rusia”.
[ Hombre muerto caminando... en Ucrania: Sean Penn, siempre bajo el “fuego cruzado”Opens in new window ]
“Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica”, expuso la joven modelo en sus redes sociales, donde era habitual leer publicaciones en contra de Putin.
Crimen pasional
Sin embargo, a poco más de un mes de redactar esa serie de mensajes, la modelo desapareció. Eso hasta menos de una semana, cuando su cadáver fue hallado dentro de una maleta, en la región de Lipetsk, luego de una campaña de búsqueda realizada tras conocerse su caso.
El hallazgo fue determinante puesto que ello permitió determinar la culpabilidad de Dmitry Korovin, un joven de 23 años, quien confesó el crimen.
Korovin, un exnovio de la modelo, informó a los investigadores del caso que estranguló hasta la muerte a la joven hace más de un año y durante las tres noches posteriores al crimen, permaneció con el cuerpo de la víctima en la habitación de un hotel.
PUBLICIDAD
“La metió en una maleta y condujo 300 millas (unos 482,803 kilómetros) hasta la región de Lipetsk, para dejarla abandonada en el maletero del coche”, contó ondacero.es, que explicó además que Korovin siguió publicando en las redes sociales de Vedler para no despertar sospechas de su desaparición.
Así, prosigue el medio, una vez que “Rusia inició la guerra contra Ucrania, el 24 de febrero, cuando las tropas rusas comenzaron la invasión, seguían apareciendo comentarios en contra del presidente ruso a través de sus redes sociales”, en los cuales aseguraba sentir “miedo por Vladimir Putin y criticaba la represión que sufrían en Rusia los manifestantes en contra de la guerra”.