La diputada Pamela Jiles solidarizó con la ministra del Interior, Izkia Siches, luego del incidente que vivió ayer en Temucuicui cuando se escucharon disparos al trasladarse a conversar con la familia Catrillanca.
PUBLICIDAD
Las palabras de la legisladora fueron realizadas hoy durante la sesión de Sala de la Cámara a la que asistió por primera vez la secretaria de Estado junto al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.
“La ministra Izkia Siches que está aquí en su primera visita como autoridad, es mujer, es puérpera. Es una mujer que ayer demostró, cualquiera sea nuestra opinión de lo que vivimos, la valentía de vivir una situación sumamente compleja, armada solamente de valor”, sostuvo la parlamentaria.
En esa línea, argumentó que su actuar no fue “como las forestales en la zona que están armadas hasta los dientes para a atacar a quién habría que preguntarse”.
“Por lo tanto, señor presidente yo le pido, le exijo al diputado (Miguel) Mellado por su intermedio y a toda esta Cámara que le tengan el respeto debido a la ministra Izkia Siches, que sin duda tiene muchísimo más valor que toda la derecha aquí junta”, enfatizó Jiles.