Noticias

Arriendos en Barrio Yungay suben de precio gracias a vecino Gabriel Boric

Los valores aumentaron en 15% desde la llegada a vivir del Presidente a una de las casonas patrimoniales en el centro de Santiago.

Gabriel Boric (Aton.)

Una buena noticia recibieron los vecinos y propietarios del Barrio Yungay, luego que se diera a conocer el aumento de la plusvalía de sus viviendas, tras la llegada a vivir del Presidente Gabriel Boric.

PUBLICIDAD

El Mandatario se cambió con camas y petacas a una casona patrimonial en el centro de Santiago, provocando un significativo aumento en el precio de los arriendos.

A la casa nueva en Barrio Yungay: Gabriel Boric fue captado en plena mudanzaOpens in new window ]

Según informó la plataforma de arriendos Tango Rent a Emol, el incremento sería de un 15 por ciento, reviviendo de esta forma el alicaído sector capitalino, el cual venía a la baja “debido al alto número de comercio ambulante y delitos cometidos en el sector”, explicó la experta en arriendos Valentina Pardo.

Recomendado

De esta forma los vecinos de la Plaza Yungay sacan cuentas alegres con la reactivación del emblemático barrio capitalino, tras la caída de sus precios durante la pandemia. “Habíamos observado que los precios en promedio tuvieron una caída desde julio a noviembre de 2021, en parte, por una sensación de inseguridad en la comuna”, agregó Pardo.

Vecinos y vecinas del Barrio Yungay le dan la bienvenida al Presidente de la República, Gabriel Boric, al sector. (Twitter)

Otras de las causa que hacían poco cotizado al nuevo barrio de Gabriel Boric, era la falta de estacionamientos de la casas, lo que provocaba que los inmuebles estuvieran 44 días en el mercado, “dos más que el promedio de la región Metropolitana”, finalizó la country manager.

Tags

Lo Último