Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) presentaron al gobierno de Gabriel Boric una propuesta para suspender el impuesto específico a los combustibles, debido a las constantes alzas de las últimas semanas originadas por el conflicto bélico en Europa.
PUBLICIDAD
La iniciativa consiste en una suspensión del gravamen de seis meses a un año, aprovechando los excedentes generados por el cobre.
“El alza en el precio del cobre generará excedentes por más de tres mil millones de dólares para el Estado. Dichos excedentes permiten hoy al Gobierno del Presidente Boric eliminar el impuesto específico a los combustibles”, señaló la diputada Sofía Cid, integrante de la comisión de Economía y Hacienda.
El proyecto lleva por nombre “Suspensión del impuesto específico a los combustibles y activación del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo” y fue presentado por la diputada, junto a los parlamentarios Andrés Longton, Frank Sauerbaum y Miguel Mellado.
[ Adivinen... las bencinas vuelven a subir este juevesOpens in new window ]
Actualmente, el valor de la bencina de 93 octanos supera los $1.100 por litro en varias comunas de la Región Metropolitana.