Cientos de estudiantes se congregaron cerca de este mediodía en la Plaza Baquedano, para manifestar su descontento respecto de casos de acoso escolar que han salido a la luz durante las últimas semanas en establecimientos de Santiago, Ñuñoa, y Providencia.
PUBLICIDAD
Puntualmente, las secundarias se trasladarán con diversas consignas hasta el Ministerio de Educación a pocos metros del Palacio de La Moneda, para exigir a la administración del Presidente Gabriel Boric, una serie de medidas que permitan prevenir y abordar estos hechos.
Uno de los hechos fue el de la denominada “manada”, el cual tomó lugar al interior del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia. Este episodio fue protagonizado por un grupo de alumnos que filtró fotos íntimas de una escolar, y amenazó con formar un grupo para cometer delitos sexuales.
Este caso contó con la intervención de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien debió suspender las clases en los establecimientos secundarios de su comuna, para abordar la situación con los altos mandos de dichos recintos.
Cabe consignar que la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, a través del persecutor Francisco Lanas, informó el inicio de una investigación contra los estudiantes implicados por el posible delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil y por amenazas en contra de menores de edad.