Un nuevo horrible hallazgo realizó la Fundación Huellas Unidas de Maipú, respecto a pieles de animales en el campamento Villa El Sol de la comuna.
PUBLICIDAD
La instancia ha acusado el faenamiento, mayoría perros, a manos de un grupo de personas.
En conversación con Radio BioBío, Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, explicó que la denuncia está vigente desde septiembre del 2021 ante la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la interpuesta por el concejal ecologista, Gonzalo Ponce.
Las primeras acusaciones fueron emitidas a través de redes sociales por los propios vecinos de la villa, quienes indican que “entre las 01:00 y 02:00 de la mañana se escuchan desgarradores aullidos de animales”.
De acuerdo al mismo medio, este caso ya se encuentra en manos de la fiscal Claudia Herrera Vergara de la Fiscalía de Maipú, quien instruyó las diligencias correspondientes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente de la PDI.
Estas denuncian ya llevan meses, de hecho, los vecinos han grabado pieles “que están incluso con el cuerpo del perrito completo, entonces es súper impactante”, ya había manifestado Salcedo en diciembre del año pasado en un reportaje de CHV.
Por su parte, desde las redes sociales de la Fundación, hicieron el llamado a que “cuiden a sus animales, gatos y perros que tengan plaquita de identificación y tengan mucho cuidado”.