El ex árbitro internacional chileno, Carlos Chandía, retomará la próxima semana sus funciones como alcalde de Coihueco, tras el grave accidente sufrido el pasado 15 de julio de 2021, cuando manejaba su vehículo en la Región de Ñuble.
PUBLICIDAD
“Ya es oficial! El alcalde Carlos Chandía retoma sus funciones este martes 22 de marzo luego de recibir el alta laboral de parte del equipo médico de Mutual, tras más de 8 meses de ausencia producto del accidente automovilístico que sufrió”, informó el municipio.
El ex juez FIFA volcó junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán, quedando internado en estado grave y con riesgo vital.
Chandía fue dado de alta en septiembre del año pasado, iniciando un paulatino proceso de recuperación en Santiago que está finalizando con éxito.
El actual jefe comunal de Coihueco fue árbitro profesional entre los años 2001 y 2009, siendo considerado uno de los mejores de Chile, para luego incursionar en la política y convertirse en alcalde el 2012.