Con dos disparos en la cabeza y huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de Jorge Juárez, niño de 13 años asesinado y torturado en su propia casa por delincuentes en México. La víctima se quedó sola en el domicilio mientras sus padres trabajaban.
PUBLICIDAD
Específicamente en el municipio de Xochitlán Todos Santos, Puebla, el menor fue hallado por su propio padre cerca de las once de la noche del pasado sábado, cuando le llevaba la cena luego de su jornada de trabajo en un puesto de tacos.
El hombre encontró a su hijo agonizando por las lesiones y los impactos de bala, llamando inmediatamente a los números de emergencias. Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada, ya que el menor falleció en el lugar antes de que llegaran.
Según constató la familia a medios locales, “Jorgito” se quedaba cada noche con sus abuelos mientras sus papás vendían tacos. Sin embargo, la noche del incidente decidió quedarse solo en casa, donde, en el contexto de un presunto asalto, lo asesinaron con extrema violencia.
Sus cercanos lo recuerdan como un niño alegre, hogareño y educado, a quien le gustaban los animales. “Era un niño con grandes ilusiones, muy querido en la comunidad”, señaló un portal de noticias local.
Las primeras indagaciones de las autoridades apuntan a que el trágico episodio ocurrió luego de que los individuos ingresaran a la casa para robar, ya que se llevaron distintas especies de valor y dinero en efectivo. Hasta ahora, no se reportan detenidos por el caso.