Un turista italiano murió este viernes en la concurrida isla de San Andrés, Colombia, luego de ser atacado por un tiburón tigre mientras se bañaba en un acantilado poco frecuentado de la zona del mar Caribe.
PUBLICIDAD
Según relataron las autoridades locales, el escualo se acercó a la víctima y lo mordió en su pierna derecha a la altura de su muslo.
Si bien el sujeto fue rescatado del agua por lugareños y llevado de emergencia con signos vitales a un centro asistencial, finalmente falleció en el hospital a causa de la gran cantidad de sangre perdida.
Desde la Gobernación de San Andrés aseguran que este tipo de ataques no son comunes en la zona, la cual es conocida turísticamente como “La piscinita” y donde se ubican hoteles y centros de buceo que aprovechan sus aguas cristalinas.
“Hay hasta planes de buceo con profesionales en el que se pasa cerca tiburones, pero nunca ha pasado nada. Tal vez podría tratarse de una especie visitante”, señalaron a través de un portavoz.
Así lo apunta un video difundido en redes sociales donde se pueden ver dos tiburones tigres circulando en las aguas poco profundas del sur de San Andrés, cerca de la playa donde fue atacado el turista.
“Se trata de dos tiburones tigre (Galeocerdo cuvier) de gran tamaño, cuya identificación fue confirmada por expertos a nivel nacional. Esta es una de las especies con gran distribución en los países del Gran Caribe que suele permanecer en aguas profundas durante el día y se alimentan en aguas someras durante la noche. Existen reportes de esta especie en todo el archipiélago. Sin embargo, es poco frecuente verlos durante el día”, explicaron las autoridades locales en un comunicado.