Noticias

Gobierno pidió investigación a Carabineros por actuar en Plaza Baquedano: “Escuchamos y vimos alertas respecto a los procedimientos utilizados”

“Vimos y escuchamos en reiteradas ocasiones los videos de los hechos ocurridos el día viernes”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó la decisión del Gobierno de solicitar una investigación por la acción policial durante la manifestación ocurrida este viernes en Plaza Baquedano.

“Con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos en reiteradas ocasiones los videos de los hechos ocurridos el día viernes y a partir de aquello decidimos solicitar una investigación a través de la delegada regional”, indicó Monsalve.

El subsecretario aseguró que “también escuchamos y vimos alertas respecto a los procedimientos utilizados y en nuestro rol de hacer respetar los derechos humanos y garantizar la seguridad pública es que hemos solicitado e instruido esta investigación”.

En el marco de la protesta, se viralizó un video donde se ve como un manifestante se golpea violentamente en la cabeza mientras huye de personal de Control de Orden Público (COP).

La Delegación Presidencial de la RM ya había anunciado una investigación al respecto. “Ayer (viernes) se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien. Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los ddhh”, consignó en Twitter.

Según informó Carabineros, el afectado fue derivado a un centro asistencial, donde se le habrían detectado lesiones de carácter leve en la nuca y en la rodilla izquierda, para luego ser detenido por desórdenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos