Noticias

Carabineros grabó conversaciones telefónicas de Álvaro Salas, Carlos Zárate y de representantes de Kramer, Jorge Alis, Denise Rosenthal y Camila Gallardo

La Dipolcar “pinchó” a una productora de eventos y grabó sus conversaciones, en medio de la llamada “Operación Huracán”.

Carabineros, al amparo de la Ley de Inteligencia, interceptó las llamadas de cientos de personas en La Araucanía entre 2007 y 2018 y bajo este contexto, terminó dando con grabaciones impensadas.

Ciper Chile publicó una lista de artistas que terminaron siendo escuchados por la Dipolcar.

Archivos de inteligencia policial a los que tuvo acceso al medio, indican que, con la excusa de intervenir las conversaciones del actor Daniel Alcaíno en medio de la llamada “Operación Huracán”, la Dipolcar “pinchó” a una productora de eventos y grabó sus conversaciones con humoristas, como Álvaro Salas, y periodistas, como Carlos Zárate, además de los representantes de otros comediantes y cantantes, como Kramer, Jorge Alis, Denise Rosenthal y Camila Gallardo.

Durante tres meses, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, el teléfono de una conocida productora de eventos, Luisa Fernanda Zaldúa, estuvo intervenido. Y fue así que los agentes de la policía escucharon y pudieron grabar cada una de sus conversaciones, en las que ella dialogó con humoristas, cantantes y managers.

La interceptación de su celular fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Temuco, aunque bajo una premisa falsa: los oficiales de la Dipolcar indicaron en su solicitud que ese número correspondía al actor Daniel Alcaíno.

“No conozco ese número telefónico, nunca ha sido mío”, dijo Alcaíno a CIPER. “Este es mi número celular desde hace muchos años, no tiene nada que ver con él”, confirmó Luis Fernanda Zaldúa, socia de la empresa Latina Producciones.

Luisa Fernanda Zaldúa (de nacionalidad colombiana y quien actualmente reside en Israel) le dijo a CIPER que no sabía que sus conversaciones habían sido escuchadas y grabadas por Carabineros. Agregó que la policía no tenía motivos para hacerlo, porque ella y su empresa siempre han cumplido con la ley. Igualmente sorprendidos se mostraron el humorista Álvaro Salas y el periodista Carlos Zárate, quienes señalaron que han trabajado en eventos junto a Latina Producciones, pero que todo lo han hecho dentro del marco de la legislación vigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos