El ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz, se refirió el alto flujo de vehículos en capital, uno de los principales problemas que preocupa a los santiaguinos.
PUBLICIDAD
En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado indicó que “este tema de que todos nos movamos en automóvil hace que la ciudad sea insufrible, y eso es lo que vemos en Santiago y otras ciudades de regiones”.
“Eso exige a la autoridad a tomar medidas que no son populares, por empujar modos de transporte que las ciudades necesitan ver. Ahí surge con mucha fuerza el transporte colectivo, como buses, metro, y el transporte en bicicleta o no motorizados”, agregó.
Por otro lado, planteó así un impuesto a los combustibles. “Lo ideal, es que este tipo de medidas piloto, es qua la ciudad tenga transporte público gratuito y ver cómo funciona (…) Justamente, lo que uno quiere es fomentar el transporte público desincentivando el uso del automóvil, y una forma para esto es el aumento del combustible”, dijo.
Respecto a lo mismo, Muñoz aseveró a radio Futuro puntualizó: “no lo digo yo, lo dice el programa de Gobierno, el que los chilenos votaron. El programa de Gobierno se escribe en un momento en que los combustibles no estaban en el valor que están hoy día, es verdad, y la decisión de aumentar o variar el precio de los combustibles depende de un factor de factores”.
Sin embargo, señaló que “no es una decisión que esté tomada para nada, yo solo estoy mencionando lo que el programa de Gobierno dice”.