Tal como ha pasado en distintas ciudades de Chile tras el reintegro de clases presenciales, durante los últimos días se han producido casos de violencia entre escolares.
PUBLICIDAD
El pasado 21 de marzo, una denuncia de presunto acoso de parte de un profesor, en el Liceo Técnico Amelia Courbis, encendió las alarmas. En este último episodio, se sindica a uno de sus maestros como presunto responsable de conductas inapropiadas y por abordar conversaciones con alumnas de carácter sexual.
Por los hechos detallados, el municipio suspendió de sus funciones al profesor aludido, mientras se realiza la investigación sumaria para determinar la veracidad de las acusaciones.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvo que “se recibió una denuncia al Departamento de Convivencia Escolar y también a la Dirección, mediante dos cartas, donde se detallan hechos lamentables con comentarios inapropiados, sexistas y machistas de parte de un profesor”.
“El hecho es bastante grave, por lo que se ha tomado la decisión de realizar una sumario administrativo y también se le ha permitido al aludido dar sus descargos mientras dure la investigación”, añadió.
La primera autoridad comunal agregó que “lo que hemos vivido son hechos lamentables. La preocupación es total, no solo de los padres. Nosotros como sostenedores estamos trabajando desde la convivencia escolar”.
El jefe comunal aprovechó la instancia para instar a la comunidad escolar a denunciar este tipo de hechos. “Nuestro foco principal es proteger a nuestras alumnas y alumnos de todo tipo de agresiones y comentarios que no correspondan”, enfatizó.