Un impactante descubrimiento realizó Carabineros al encontrar este martes a una persona herida de bala y atada de manos y pies al interior de una camioneta con encargo por robo en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
El desconcertante hallazgo pasó a formar parte de una investigación del Departamento de Investigación Criminal OS.9 de la institución policial en torno a dos robos con intimidación registrados en el sector de Reñaca Alto de la “Ciudad Jardín”.
El primer delito se trata de la sustracción de una camioneta en un “portonazo” a la altura del paradero 5, denunciado por su dueño a las autoridades.
A solo minutos de la alerta, personal de la Tenencia de Reñaca Alto divisó el vehículo, iniciando una persecución policial que terminó con la recuperación de la especie robada y con los delincuentes huyendo del lugar.
Sin embargo, al revisar la camioneta, los uniformados se encontraron con una impactante sorpresa: en su interior dieron con un hombre con múltiples impactos de bala en sus piernas, amarrado de manos y pies.
Los efectivos policiales pudieron constatar que el sujeto también habría sido víctima del robo de su vehículo, en este caso, de su taxi colectivo con el que trabajaba a diario.
Según la información preliminar de las indagaciones policiales, los sospechosos serían tres hombres adultos, premunidos con armas de fuego, quienes son apuntados por las autoridades como autores de ambos delitos.
Por su parte, el colectivero que sufrió el robo de su auto de trabajo y que fue privado de su libertad por los antisociales, fue internado en el Hospital Gustavo Fricke, con lesiones de carácter reservado. Su vehículo, en tanto, aún no es ubicado.