La mañana de este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron las dependencias de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.
PUBLICIDAD
Los efectivos llegaron hasta la sede comunal para incautar computadores, celulares y documentación en el marco de la investigación por fraude al fisco que lleva la Fiscalía Regional de O’Higgins contra el actual alcalde, Jaime González.
El operativo se produjo a raíz de un reportaje emitido por Tele13, que reveló la existencia de casi 70 contratos entre el jefe comunal y el contratista Ramón Guzman, su familiar político, por más de 3 mil millones de pesos.
Según la información dada a conocer por el canal, se habrían adjudicado proyectos de recolección de la basura de la comuna y del diseño y mantención de las áreas verdes del nuevo Parque La Puntilla de San Vicente.
Además, T13 asegura que los detectives también allanaron el domicilio de Guzmán en el marco de la investigación que busca eventuales delitos asociados a fraude al fisco y cohecho.