El nuevo comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, desechó mudarse a la exclusiva casa en Lo Curro en Vitacura, inmueble dispuesto para su cargo.
PUBLICIDAD
Quien dijo ser un “hombre feliz” y “no estoy en guerra con nadie”, en pleno estallido social, y hacerse conocido por esas frases, quiso dar una señal y se mantendrá viviendo en su residencia actual, ubicada en Américo Vespucio con Presidente Riesco, en un complejo residencial para uniformados.
De acuerdo a La Tercera PM, el hogar que fue ofrecido ha sido utilizado por sus antecesores desde hace 20 años. Allí vivieron buena parte de los comandante en Jefe a partir el retorno a la democracia. Su ubicación se encuentra al interior de un complejo militar donde se apostan quienes sirven a la institución.
Sin embargo, tras los escándalos de fraude al interior del Ejército y que tiene a su antecesor, Ricardo Martínez, citado a declarar como “inculpado”, quiso dar un señal de austeridad.
La casa de Lo Curro, actualmente, está habitada por el excomadante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien permanecerá en esa residencia hasta el 31 de marzo.
El recuerdo de Iturriaga
Iturriaga es recordado por su rol como jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, luego que el Sebastián Piñera decretara estado de emergencia en el marco del estallido social.
En aquella oportunidad, Piñera manifestó que “estábamos en guerra con un enemigo poderoso e implacable”, sin embargo, posteriormente Iturriaga contradijo al mandatario, indicando que “era un hombre feliz” y que “no estaba en guerra con nadie”.