Esta semana estará marcada sin duda por las escuchas telefónicas que realizó Carabineros en el marco de la “Operación Huracán”.
PUBLICIDAD
Archivos de inteligencia policial a los que tuvo acceso Ciper Chile, indican que, con la excusa de intervenir las conversaciones del actor Daniel Alcaíno en medio de la llamada “Operación Huracán”, la Dipolcar “pinchó” a una productora de eventos y grabó sus conversaciones con humoristas, como Álvaro Salas, y periodistas, como Carlos Zárate, además de los representantes de otros comediantes y cantantes, como Kramer, Jorge Alis, Denise Rosenthal y Camila Gallardo.
En “Mucho Gusto” para conversar de este tema invitaron al suboficial (R) de Carabineros, Esteban Infante, que lanzó una bomba.
“Nosotros sabíamos por ejemplo, de muchos altos mandos que pinchaban a las señoras por temas dde infidelidad”, dijo, ante la sorpresa de todos los presentes.
“Yo sé quienes son”, agregó y no quedando conforme, dijo además que algunos además pinchaban los celulares de sus hijos para saber con quiénes andaban.
“Hay generales que pidieron pinchar los teléfonos ilegalmente”, sentenció.
Todo quedó grabado en @Televisivamente.
PUBLICIDAD
Escuchas a cantantes
La Dipolcar tuvo acceso a las conversaciones de Luisa Fernanda Zaldúa, socia Latina Producciones, con humoristas y comediantes, como Álvaro Salas, Claudio Moreno Kramer, Jorge Alis; y periodistas, como Carlos Zárate, además de los representantes de cantantes y agrupaciones como Chico Trujillo, Denise Rosenthal y Camila Gallardo.
La interceptación de su celular fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Temuco, aunque bajo una premisa falsa: los oficiales de la Dipolcar indicaron en su solicitud que ese número correspondía al actor Daniel Alcaíno.