Noticias

¡Alerta máxima! Sacrifican millones de aves en Francia por brotes de gripe aviar

Desde el mes de noviembre, las autoridades de Francia se han visto obligadas a quitarle la vida a millones de especies

La gripe aviar se convirtió en un problema para las autoridades de Francia, que, desde noviembre, han sacrificado a al menos 10 millones de aves para evitar un crecimiento de la infección entre las especies de corral.

El problema se concentró en el norte del país y, desde la recta final del 2021, comenzó a circular en las granjas situadas en esta región, con al menos mil de ellas con algún registro de casos de la gripe aviar, que provocó la actuación del Ministerio de Agricultura.

La zona en la que se eliminaron a los animales se concentró en los Países de Loira, al oeste del país, que tiene una de las mayores producciones de aves de corral en territorio francés y el continente.

Te puede interesar: Hallan casos de extraño virus que produce enfermedad similar al ébola

Pese al brote que encendió las alarmas, las mayores crisis de brotes del virus se han suscitado entre patos, sobre todo en el suroeste, que con casi 500 focos de infecciones en el país ocasionó el sacrificio de más de tres millones de ejemplares de esta especie.

Sin embargo, Francia no es la única nación que ha sufrido problemas por la gripe aviar, pues al menos 34 países sufrieron con algunos brotes de la enfermedad. Al norte de Italia, se vieron obligados a sacrificar 18 millones de aves.

También puedes leer:

África, el continente olvidado en la vacunación donde pueden surgir variantes como ómicron

Tags

Lo Último


Te recomendamos