Noticias

Apoderado apuñaló a profesor de religión en Liceo Comercial de Talcahuano

Una riña entre dos alumnas provocó que llamaran a sus apoderados, uno de ellos atacó al docente y ahora está prófugo.

La violencia en los colegios ya es todo un tema durante estos días, y al parecer esto no acaba. Ahora un apoderado apuñaló a un profesor del Liceo Comercial de Talcahuano.

El docente de religión fue trasladado al Hospital Las Higueras, donde fue internado y se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho fue provocado por una riña entre dos alumnas, a quienes el colegio les llamó a sus apoderados. Así, un adulto llegó hasta el establecimiento y atacó por la espalda al profesor de religión.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, indicó que el agresor es un apoderado del recinto. Sin embargo, no es papá de las estudiantes involucradas en la pelea y se encuentra prófugo.

“Nosotros vamos a querellarnos contra quienes han generado este tipo de actos de violencia dentro de este establecimiento educacional. Nunca habíamos tenido una situación así en la educación pública de Talcahuano; es el primer acto de estas características, donde hay alumnos y apoderados involucrados, y donde lamentablemente han resultado lesionados algunos profesores”, dijo el alcalde Campos.

“Este colegio cuenta con cámaras de vigilancia, en las cámaras está registrada la agresión de acuerdo a lo que nos informaron. El hombre huyó del establecimiento”, precisó.

Las clases en el Liceo Comercial fueron suspendidas para este jueves y viernes.

Detienen a dos menores por herir con arma blanca a un estudiante al interior de un liceo en Villarrica ]

Pelea entre estudiantes en Linares

La semana pasada, Carabineros detuvo a dos estudiantes menores de edad luego de verse involucrados en una pelea al interior de un colegio de Linares, región del Maule.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en el Liceo Salesianos de Linares, cuando dos menores amenazaron a varios compañeros con armas blancas en el patio del recinto.

“Tuvimos un procedimiento en el liceo Salesianos de Linares que involucra a dos menores de 14 y 15 años, los que habrían amenazado a otros menores dentro del establecimiento. El director nos comunicó y se constituyó personal y se procedió a la detención de los menores por los delitos de amenaza y porte de arma blanca”, dijo el mayor de Carabineros, Erick Venthur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos