La Municipalidad de Victoria denunció que este miércoles atacaron un furgón escolar que trasladaba a 20 estudiantes.
PUBLICIDAD
A través de una publicación en su Facebook, el municipio indicó que “condenamos el ataque sufrido a un furgón escolar en el sector rural de la comuna, que hoy trasladaba a 20 niños y niñas a la escuela Patricio Lynch de PUA”.
“Es incomprensible la conducta violenta a este transporte con estudiantes en su interior. Esto hechos solo terminan afectando a estos alumnos y a su proceso”, precisaron.
Los menores de edad están en buena condición de salud y esperan que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
El alcalde Javier Jaramillo dijo al medio Malleco 7, que “salieron a atajar el vehículo y lo que relató el conductor es que le pegaron palos y tiraron algunos piedrazos”.
“Lo que más nos preocupa, y lo que no podemos comprender, es cómo alguien, o un grupo de personas, atemoriza a niños, un grupo de personas hace daño a un vehículo en que van niños de comunidades indígenas ahí a una escuela”, precisó.
El exdiputado Diego Paulsen (RN) condenó el hecho en Twitter: “Condena absoluta al ataque sufrido al furgón escolar que trasladaba a 20 niños/as de la localidad de Pua, Victoria. Hecho ejecutado por un grupo de terroristas cobardes que actúan encapuchados y causando un daño irreparable”.