Noticias

Suecia confirma 5 mil armas anticarro adicionales para hacer frente al ejército ruso

A finales de febrero, el Gobierno sueco anunció el envío de 5 mil armas anticarro, 5 mil cascos, 5 mil protectores de cuerpo y 135 mil raciones de campo

Las autoridades de Suecia han informado este miércoles de que entregarán otras 5 mil armas anticarro adicionales al Gobierno ucraniano para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión del territorio.

El ministro, Peter Hultqvist, ha indicado que dicho envío incluirá, además, otro tipo de material y equipamiento militar, según informaciones del diario ‘Dagens Nyheter’.

Te puede interesar: Berlín apoya a bailarines ucranianos y rusos tras guerra en Ucrania

A finales de febrero, el Gobierno sueco anunció el envío de 5 mil armas anticarro, 5 mil cascos, 5 mil protectores de cuerpo y 135 mil raciones de campo. Se trataba de la primera vez que Suecia enviaba armamento a un país inmerso en un conflicto armado desde la invasión soviética de Finlandia, en 1939.

Suecia ha aportado, además, más de mil millones de coronas (más de 93.6 millones de euros) en ayuda humanitaria a Ucrania y 2 mil 300 millones de coronas (unos 215,3 millones de euros) para apoyar las reformas en el país desde 2014.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos