Carabineros de Chile se refirió al incidente que terminó con uno de sus efectivos disparando a un manifestante en la zona del tórax. Señalan que dicha acción se enmarcó en un ataque realizado por desconocidos, ofensiva que terminó con dos uniformados lesionados.
PUBLICIDAD
“Según información preliminar, tres carabineros de la prefectura del tránsito, que cumplían labores de desvío para el paso de la marcha, en calle Diagonal Paraguay con (avenida Libertador Bernardo) O’Higgins, fueron atacados por un grupo de desconocidos, resultando un carabinero y una carabinera lesionados por el ataque”, explicó la general Marcela González Casas Cordero, jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.
En ese sentido, aclaró que “el rol que cumplían estos funcionarios era el de resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. En este contexto, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada, y cuyos detalles serán puestos a disposición de las instancias correspondientes”.
“Como institución se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos. Seguiremos trabajando en una cultura de respeto a los Derechos Humanos”, cerró.
Desde Carabineros informaron que el sargento 1° de dotación de la 32 Comisaría del Tránsito, resultó “con contusiones en el rostro, cabeza y diversas partes del cuerpo”. Por su parte, la sargento 2°, de dotación de la 32 Comisaria del Tránsito, resultó “con contusiones en la espalda y pierna”.
Y finalmente, un carabinero de dotación de la 32 Comisaría del Tránsito, resultó “con contusiones en el rostro, cabeza y diversas partes del rostro”.