Un camión con 25 toneladas de queso fue robado este jueves en Lampa, hecho que fue alertado a Carabineros con una llamada anónima.
PUBLICIDAD
Cuando Carabineros de la 59ª Comisaría Lampa llegó al lugar, los delincuentes intentaron huir , pero se logró detener a cuatro de ellos.
Otros dos lograron darse a la fuga en un automóvil, activando una intensa persecución policial por diversas comunas de Santiago, incluyendo además a un helicóptero policial.
La persecución finalizó en avenida Las Condes con calle Quinchamalí, lugar en el que se detuvo a los dos delincuentes que huyeron desde Lampa.
El camión recuperado fue sustraído en General Velásquez con la Autopista Central mediante el robo con intimidación la tarde del jueves, que afectó a un hombre de nacionalidad extranjera, el que concurrió a hacer la denuncia respectiva a la 49ª Comisaría de Quilicura.
Con los antecedentes entregados por la víctima y con el llamado oportuno de vecinos, se pudo recuperar el camión sustraído y su carga, una cantidad cercana a 25 mil kilos de productos lácteos, además de la incautación de dos inhibidores de señal.
Los detenidos son todos adultos, uno de ellos es de nacionalidad extranjera y todos los antecedentes se entregaron al Ministerio Público.