Se vence el plazo para pagar el Permiso de Circulación y uno de los principales requisitos es que el vehículo esté con su revisión técnica al día. Publimetro fue a los diferentes recintos PRT para conocer cuáles son los motivos más comunes que impiden que tu vehículo sea aprobado.
PUBLICIDAD
Toma nota de los sencillos tips.
· Cinturones de seguridad ¡a la vista!
Para comprobar el correcto funcionamiento del anclaje, hebilla de sujeción y fijación, deben estar visibles para su revisión, no escondidos en los asientos.
· Vidrios sin trizaduras
La normativa indica que los vidrios del vehículo deben permitir la correcta visibilidad, desde y hacia el interior, por eso no pueden tener piquetes, quebraduras o publicidad que molesten la visual del conductor.
[ Permiso de Circulación 2022: requerimientos y trámites para obtenerloOpens in new window ]
· Luces y micas en buen estado
PUBLICIDAD
El personal mecánico revisará que las luces de los focos funcionen perfectamente. Además, las micas de los focos no deben estar quebradas.
· Puertas funcionando
Las puertas y capot deben abrir y cerrar correctamente. ¡Ojo con los seguros de niños!, desactívalos antes de iniciar el proceso.
· Carrocería sin choques
Si el vehículo participó de algún accidente, la carrocería no puede tener elementos que sobresalgan de la carrocería y puedan dañar a las personas con elementos cortantes. El parachoque debe tener una correcta sujeción.
· Neumáticos sin cortes
Evita que estén lisos, deformados o con algún corte con telas a la vista.
· Placa Patente legible
Deben estar presentes en el vehículo y ser legibles. ¡Ojo con la luz de la placa! Se rechazan si están quemadas.
· Documentación
En caso de ser la primera revisión técnica, el vehículo deberá presentar el Certificado de Homologación. Si ya ha hecho o realizado el proceso, deberá presentar el nuevo certificado digital, el que cuenta con la información del certificado revisión técnica y el certificado de emisiones contaminantes.
Si salí rechazado, ¿Qué hago?
Juan Eduardo Nazar, Gerente Técnico de DEKRA Revisión Técnica, explica que “La normativa establece 15 días corridos para regresar a la planta con la causal de rechazo subsanada. Si el vehículo, se presenta después de ese periodo de tiempo, tendrá que ser sometido a una nueva revisión y por consiguiente, pagar nuevamente el servicio”. Agregando que “todos los procedimientos normativos son estipulados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y nuestra misión es comprobar que los vehículos cumplan con las condiciones exigidas para circular”, comentó.
Finalmente, debes saber, que puedes reservar una hora de atención en cualquiera de las plantas que cuentan con el servicio de agendamiento y una vez aprobado tu vehículo, recibirás el certificado digital en tu correo.
¡Buena suerte!