Noticias

Municipalidad de Estación Central se querelló por ataque a estudiantes

El alcalde Felipe Muñoz presentó la acción judicial por los incidentes ocurridos tras la marcha convocada por la Confech, donde un grupo de presuntos vendedores ambulantes atacó a manifestantes con palos e incluso los amenazó con armas de fuego.

Foto: Twitter

La Municipalidad de Estación Central anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió un grupo de estudiantes en dicha comuna a manos de sujetos que supuestamente serían vendedores ambulantes.

PUBLICIDAD

Manifestantes se enfrentaron con vendedores ambulantes de Estación CentralOpens in new window ]

El hecho ocurrió en plena Alameda, durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que se realizó este viernes para exigir el aumento de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

En imágenes viralizadas en redes sociales se aprecia como los agresores se enfrentaron a los estudiantes, golpeándolos con elementos contundentes y amenazándolos con armas de fuego. De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de comerciantes informales enojados por los cortes de tránsito derivados de la movilización.

En ese contexto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, presentó ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago una querella por los delitos de desórdenes públicos, homicidio frustrado y lesiones.

“Acabamos de interponer una querella en contra quienes resulten responsables de las agresiones que hoy sufrieron las y los estudiantes en Estación Central. No permitiremos que sigan existiendo situaciones de violencia que queden en completa impunidad”, consignó el jefe comunal.

Según indica la acción judicial, “el grupo que ejerce el comercio ilegal en esta comuna, con piedras, palos y fierros, comenzaron a golpear a los estudiantes, que en su mayoría eran menores de edad, provocando en varios de ellos, lesiones graves y leves, que quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia y en vídeos que personas anónimas compartieron en redes sociales”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último