Noticias

Condenados por crimen a matrimonio Luchsinger-Mackay tuvieron su salida dominical

El beneficio otorgado por el centro carcelario tiene relación con las “buenas conductas”.

(RICARDO ULLOA/ATON CHILE/RICARDO ULLOA/ATON CHILE)

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, primos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, utilizaron durante la mañana de este domingo el beneficio de salida dominical otorgado hace algunos días por Gendarmería de la ciudad Victoria, Región de la Araucanía.

PUBLICIDAD

En medio del asedio periodístico, los primos, condenados a 18 años por el asesinato de la pareja en el fundo Lumahue, se subieron velozmente al vehículo que los esperaba para salir de la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad.

Recomendado

En específico, se les otorgó la salida dominical y salida trimestral a ambos condenados, lo que cual empezó a regir a partir de esta jornada.

La resolución se adoptó a raíz de una sesión del Consejo Técnico de la institución. El beneficio otorgado por el centro carcelario tiene relación con las “buenas conductas”, según señaló el defensor de los condenados, Sebastián Saavedra.

Otorgan salida dominical y trimestral a condenados por crimen de matrimonio Luchsinger-MackayOpens in new window ]

La medida fue criticada por la oposición quienes buscarán que los responsables del crimen perpetuado el año 2013 contra el matrimonio, no posean ningún favor carcelario.

El diputado Juan Antonio Coloma de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que es “una vergüenza la complicidad con estos asesinos”. En esta misma línea, parlamentarios de Renovación Nacional (RN) recurrieron a la Contraloría para que determine si esta decisión cumple con todos los requisitos que exige la ley o si se puede revocar.

Tags

Lo Último