Noticias

Lo que no sabías que necesitabas: Se inaugurará la primera panadería popular en Santiago

El local estará en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y venderá pan a precio costo.

Kilo de pan Sebastian Cisternas/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció que en su comuna se inaugurará la primera panadería popular, “Panadería del pueblo”, que tendrá como misión y principal objetivo vender el pan a precio costo.

PUBLICIDAD

El lugar será subvencionado por el municipio, según las palabras Luis Astudillo “la ‘Panadería del pueblo’, nace debido a que son las personas comunes y corrientes, a quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación”.

Recomendado

La justificación de la municipalidad para la creación del lugar fue de acuerdo a los datos recogidos Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), quienes publicaron que el pan tuvo un alza de 106 pesos en el año 2021, costando en promedio 1.800 pesos el kilo.

Además, la idea es crear más trabajos para los vecinos y vecinas, ayudar a las y los aguirrinos a acceder al pan a un precio justo a los más de 100.000 habitantes de esta zona de Santiago.

La panadería contará con máquinas industriales compradas por el municipio, dará empleabilidad a los ciudadanos y los capacitará para sus nuevos puestos de trabajo, además, comprará insumos esenciales en grandes cantidades, por lo que el costo del alimento claramente disminuirá.

Finalmente, el alcalde comentó que la iniciativa “busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna”.

Tags

Lo Último