Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron el pasado domingo a tres personas por la muerte de una mujer de 31 años en situación de calle tras un brutal ataque en plena vía pública de la comuna de Estación Central.
PUBLICIDAD
Encontrada en el frontis de un hotel ubicado en calle Federico Reich, a la altura del 228, la víctima presentaba más de 70 heridas producidas por armamento corto punzante, muriendo en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
El comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que la madrugada del sábado se produjo “el homicidio con arma cortante de una mujer de 31 años de edad, de nacionalidad chilena, quien presenta más de 70 heridas cortopunzantes en su cuerpo”.
De acuerdo al funcionario policial, el ataque se llevó a cabo tras una riña que la víctima sostuvo “con otra mujer de nacionalidad peruana, de 44 años”.
Tras la pelea, huyó del lugar e intentó pedir ayuda en un hotel de Estación Central. “Esta situación es advertida por la imputada y parte de su grupo familiar: un hijo de 23 años de edad y un sobrino de 15″, detalló.
Los detenidos interceptaron a la víctima y, propinados de armas cortantes, “comienzan a ejecutar diversas acciones violentas en contra de esta mujer, que le provocan el fallecimiento por las graves lesiones presentes”.
Las pericias realizadas por la PDI permitieron determinar la identidad de los integrantes de este grupo y autores del homicidio, para así materializar durante la tarde del pasado domingo su ubicación, detención y derivación al Ministerio Público, para su posterior formalización.