Noticias

Subsecretario de Prevención del Delito: “No podemos tolerar la violencia de la ciudadanía hacia las policías”

“La violencia no se justifica desde ningún punto de vista”, señaló el subsecretario Eduardo Vergara

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió este lunes a los hechos de violencia que se produjeron el viernes pasado, cuando un carabinero hizo uso de su arma de servicio e hirió a un joven tras ser golpeado por un grupo de sujetos en el centro de la comuna de Santiago.

En entrevista a radio Cooperativa, el subsecretario señaló que “nada justifica y no podemos tolerar la violencia de la ciudadanía hacia las policías”.

Aseguró que “aplica de la misma forma cuando la violencia viene desde agente del Estado hacia las personas que están marchando o protestando... La violencia no se justifica desde ningún punto de vista”.

“Tenemos que entender que el desafío de la seguridad es una responsabilidad compartida. No podemos tolerar que se ataque a un carabinero... Tenemos que ser extremadamente claros en que no vamos a tolerar la violencia venga de donde venga”, agregó.

Respecto a una eventual reforma en Carabineros, Vergara afirmó que “nosotros fuimos tremendamente claros. Una reforma a Carabineros de Chile es fundamental. El proceso de reforma se inició y el proceso de reforma a Carabineros continúa”.

En relación a la delincuencia en el país, expresó que “lo que tenemos que hacer es ocuparnos, porque el dolor que está viviendo el país respecto a la inseguridad es tremendamente grande y si en algo estoy de acuerdo con el expresidente Piñera es que él hace más de un año habló de que en Chile se vivía un punto de inflexión... Creo que cuando él lo dijo se vivía ese punto, pero lamentablemente ya lo estamos pasando”.

Añadió que “si no tomamos decisiones operativas inmediatas, la verdad es que el panorama no pinta para nada de bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos