En vísperas de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, se registraron incidentes en las comunas de San Bernardo, Maipú y Huechuraba.
PUBLICIDAD
En la primera comuna, individuos lanzaron objetos contundentes a vehículos policiales que concurrieron hasta avenida Colón Sur con Chacao, además de interrumpir el tránsito vehicular del sector con barricadas.
En otros puntos de la región (Huechuraba y Maipú), se detuvo a dos hombres adultos al ser sorprendidos instalando barricadas incendiarias, siendo los dos detenidos por desórdenes en el contexto de la ley antibarricadas.
Para afrontar los posibles desórdenes públicos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo una serie de encuentros con autoridades interministeriales, las policías, la Fiscalía, la Seremi de Transportes y organismos relacionados a los servicios básicos.
”Lo que queremos hacer es prevenir y también anticiparnos a los distintos escenarios que ya se vienen dando hace un tiempo. Queremos hacer un trabajo coordinado que considere a las municipalidades, para lo que se ha hecho un trabajo preventivo de recuperación de escombros y asignamiento de lugares clave para anticiparnos a focos de conflicto”, explicó.
En el Día del Joven Combatiente se recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, hecho ocurrido el 29 de marzo de 1985.