La Municipalidad de Quinta Normal informó que las clases en el Liceo Industrial Benjamín Franklin se mantendrán suspendidas hasta “nuevo aviso”.
PUBLICIDAD
Esto ante la amenaza de “masacre” en el establecimiento que se viralizó por Youtube y que mantiene una investigación de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).
En la misiva, el municipio informó que este martes se realizará una nueva jornada de reflexión entre “directivos, profesores y asistentes de la educación para construir de manera colaborativa estrategias para abordar los casos de violencia y el desarrollo de propuestas que restablezcan el clima de convivencia”.
Además, remó que “se harán rondas de Carabineros durante todo el día y también habrá rondas reforzadas de seguridad municipal”.
”Solicitamos no enviar a clases a sus hijos mañana martes 29 de marzo, ni hasta nuevo anuncio”, concluyó el aviso. Cabe señalar que el video de la amenaza alude a “una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022″ y asegura conocer a los estudiantes del establecimiento educacional, apuntando a una supuesta venganza.
La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, explicó en 24 Horas que “nosotros vamos a volver a clases cuando hayan medidas de seguridad más concretas para los niños y las niñas”.
También detalló que se publicaron tres “videos de amenaza, uno que es el más agresivo que es el primero, luego otro que era un poco reforzando el primero, entrando en más detalles de profesores, y el tercero diciendo que ‘ustedes suspendieron las clases del liceo’, tomando conocimiento de las medidas que habíamos adoptado”.
”Estos tres videos los pusimos a disposición de la PDI (...) fueron públicos y después fueron privados”, informó la jefa comunal.