Este martes, el exlíder de la barra brava Garra Blanca de Colo Colo, Francisco “Pancho Malo” Muñoz, fue descubierto encabezando una manifestación provida en las afueras de la sede de la Convención Constitucional.
PUBLICIDAD
Bajo la consigna “Siempre por la vida”, en la marcha mostraron su descontento frente a las propuestas de derechos sexuales y reproductivos -tales como el aborto- aprobadas por el órgano redactor de la carta magna.
En la misma línea, la protesta realizó el llamado a votar “Rechazo” en el plebiscito de salida, para así descartar el documento actualmente en redacción y mantener la imperante Constitución de 1980.
Cabe destacar que Pancho Malo participó liderando distintas actividades para la campaña de José Antonio Kast en la primera y segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, donde su candidato finalmente perdió ante el actual mandatario, Gabriel Boric.
Sus guiños con el sector y movimientos afines no se detiene ahí: ha sido vinculado con los grupos de ultraderecha The Real Patriots y Team Patriota, así como se declara un ferviente admirador del dictador Augusto Pinochet.
Su presencia en la manifestación causó revuelo en redes sociales, donde resaltaron los seis meses en prisión en el año 2000 que Muñoz debió pasar tras ser acusado del asesinato a un joven durante una riña en Vitacura.