El Gobierno, a nombre del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se querellará por los graves incidentes ocurridos en las comunas de Santiago y San Bernardo, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
PUBLICIDAD
Uno de ellos ocurrió en pleno centro de la capital cuanto una turba subió hasta el quinto piso de un edificio y atacó a un morador del departamento, lanzando varios muebles por la ventana hacia la calle. Esto, luego que el hombre, aparentemente desnudo, realizara gritos ofensivos contra los manifestantes que participaban de una protesta.
“Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”, señaló el subsecretario.
Además, agregó que “es un hecho que, desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual que como ha ocurrido con el caso de San Bernardo”, haciendo relación al ataque con piedras que realizaron cerca de 70 estudiantes a la Municipalidad de San Bernardo y que terminó con una funcionaria lesionada.
“Nos parecen extremadamente graves los daños, el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”, sentenció.