Noticias

Temblor 5.2 se percibió entre las regiones de Atacama y Coquimbo

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro se localizó cercano a Huasco, región de Atacama

La tarde de este miércoles, un sismo se percibió en la zona norte del país

PUBLICIDAD

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico fue de magnitud 5.2 con epicentro a 37 km al SE de Huasco, en la región de Atacama.

Según un informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, el sismo se percibió entre las regiones de Atacama y Coquimbo y acorde al SHOA, no reune las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala Mercalli fueron las siguientes:

Región de Atacama:
  • Alto del Carmen: III
  • Copiapó: IV
  • Freirina: IV
  • Huasco: IV
  • Tierra Amarilla: IV
  • Vallenar: IV
Región de Coquimbo:
  • La Higuera: III
  • La Serena: II
  • Rí­o Hurtado: III
  • Vicuña: IV

No se reportan daños o alteraciones a los servicios básicos producto del sismo, sin embargo, Onemi añadió que se “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último