El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio lectura este miércoles el veredicto en contra de los cuatro imputados por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, crimen ocurrido el 18 de mayo de 2020 en el balneario de Concón.
PUBLICIDAD
La instancia judicial acogió los argumentos del Ministerio Público y declaró culpables a los cuatro acusados. El litigio contó con la declaración de 40 testigos y la exposición de los peritajes del personal policial, entre distintas diligencias.
El veredicto contra los culpables
Uno de los formalizados, Renato López Fuentes, sindicado como el financista del crimen al haber pagado una millonaria cifra para que se diese muerte a la víctima, fue condenado por homicidio calificado en grado de consumado.
En tanto, Víctor Gutiérrez Londoño fue sentenciado como autor material del homicidio de Correa y por el homicidio frustrado de Claudio Muzio, quien estaba en la propiedad de la víctima al momento del delito. También se le imputó por tenencia ilegal de arma de fuego.
Al tercer acusado, Claudio Riveros Canales, se le condenó por homicidio simple en grado consumado al haber trasladado a Gutiérrez hasta el domicilio de la víctima; y por el delito de tenencia de arma de fuego, al conservar el arma después del crimen.
Finalmente se declaró culpable a Melissa Palma Valadés, en ese entonces pareja de Gutiérrez, como cómplice del asesinato del empresario.
El próximo 18 de abril se conocerá la sentencia de cada uno de los involucrados, contra quienes el Ministerio Público solicitó elevadas penas.
PUBLICIDAD
Para López Fuentes se piden 20 años de cárcel, en el caso de Gutiérrez Londoño, 38 años; otros 18 años para Riveros Canales y 10 años para Palma Valdés.
La lectura del veredicto motivó la inmediata respuesta de la hija del empresario asesinado, Valentina Correa, quien en sus redes sociales se mostró conforme porque “después de dos años” fue posible hacer “justicia” para su padre.
“Después de dos años se hizo justicia: ya no son 4 imputados, ahora son 4 asesinos. Mi papá era un hombre bueno que tuvo la mala fortuna de cruzarse con hombres malos. Gracias a todos quienes nos han acompañado en este difícil camino”, publicó Valentina en Twitter.
Cabe recordar que Alejandro Correa murió el 18 de mayo de 2020 luego de recibir un disparo en su cabeza en su domicilio, ubicado en el sector Bosques de Montemar, en Concón.