Noticias

Estudiantes se toman Liceo en Arica por denuncias de abuso sexual y maltrato docente

Alumnos del Liceo Domingo Santa María no depondrán las movilizaciones hasta conseguir una respuesta de parte de las autoridades del recinto educacional.

Estudiantes del Liceo Domingo Santa María de Arica se tomaron el recinto educacional en la jornada de este jueves.

La protesta de los alumnos viene luego de una serie de denuncias de acoso sexual y maltrato psicológico ocurridas al interior del recinto educacional.

Según declararon los estudiantes, las quejas van dirigidas hacia algunos funcionarios del establecimiento quienes en palabras de los menores, habrían maltratado y acosado a un determinado grupo de alumnos del establecimiento ariqueño, sin que por ello las autoridades del Liceo hayan tomado medidas.

Denuncias desde 2019

Las denuncias de los estudiantes vienen desde 2019, fecha en la cual habrían comenzado los maltratos y casos de acoso en contra de alumnas del recinto.

En medio las protestas, el grupo de estudiantes se dirigió a otros establecimientos educacionales de la ciudad con el objetivo de pedir apoyo de más alumnos para sumarse a las protestas. Y como el resultado de su gestión no fue el esperado, los manifestantes las emprendieron contra la infraestructura de los Liceos A-1 y A-5 de Arica.

Según confirmaron los estudiantes del Liceo Domingo Santa María, las movilizaciones continuarán hasta que se tomen medidas en contra de los presuntos responsables de las denuncias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos