Noticias

Gigantesco incendio se mantiene activo y consume 40 casas en Laguna Verde

Hasta el momento, serían más de 80 hectáreas afectadas por las llamas.

Un gigantesco incendio forestal se mantiene activo en la comuna de Valparaíso, específicamente en el sector de Camino Viejo Las Docas, localidad de Laguna Verde.

Hasta el momento, ha afectado más de 80 hectáreas y 40 casas consumidas por las llamas.

“El incendio se mantiene muy activo en distintos frentes. Laguna Verde es una localidad muy complicada, está afectando a varios sectores de dicha localidad”, afirmó el director de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, Ezzio Passadore, a 24 Horas.

Además, agregó que el siniestro se encuentra “bastante violento, con bastante complejidad para su control, pese a que en el lugar se encuentra trabajando prácticamente la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con apoyo de Viña del Mar, unidades de San Antonio, Villa Alemana, Olmué y otras comunas que han llegado a combatir, más brigadas terrestres de Conaf”.

Respecto a las personas afectadas, informó que “se dispuso un albergue en el sector bajo de Laguna Verde, estamos cuantificando la cantidad de damnificados directos, es decir, gente que vive en el sector de Laguna Verde, porque una gran cantidad de las casas destruidas corresponden a viviendas de veraneo”.

Recordar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Delegación Presidencial declararon Alerta Roja en la comuna de Valparaíso producto de este incendio forestal denominado “El Obregón Bajo”.

Debido a la amenaza de propagación del fuego, la Onemi activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para la evacuación preventiva de los habitantes los sectores de Camino Antiguo Las Docas, Quintay 2, El Popeye y El Tobogán.

Se investiga si la causa del siniestro fue intencional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos