Noticias

Gobierno pidió la renuncia del director de la Junaeb, Jaime Tohá

El hecho ocurre tras las manifestaciones estudiantiles convocadas por la Confech que exigían un aumento en la beca de alimentación

Foto: Agencia Uno

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia este jueves al director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, la cual surgió en medios de diversos cuestionamientos al organismo durante los días.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que hace casi una semana, miles de estudiantes de educación superior, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se manifestaron exigiendo un aumento en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, que desde hace diez años no supera los $32 mil.

La renuncia se hizo efectiva, por confirmación del propio Jaime Tohá a la Unidad de Investigación de Radio Bío-Bío.

Recomendado

De acuerdo al medio ya mencionado, el ahora exlíder de Junaeb, comunicó que daba un paso al costado a aquellos que trabajaron con él por los últimos seis años, a través de un mensaje privado.

Juntos transformamos Junaeb, a pesar de las dificultades y desafíos, logrando avanzar hacia lo que nos mueve: trabajar por las niñas, niños y jóvenes de Chile”, decía parte del texto enviado a sus colaboradores.

Tags

Lo Último