Noticias

No queda nada: ¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2022?

Quedan pocos días para que debas ajustar tu reloj ¿Se adelanta? ¿Se atrasa? En Publimetro te contamos todo lo que debes saber

Terminó el verano, comenzó el otoño y en poco tiempo más, también llegará el cambio de hora, donde gran parte del territorio nacional pasará del horario de verano, al horario de invierno.

Sin embargo, faltando poco para realizar esta importante modificación horaria, es normal (debido a varios cambios que se han hecho en el pasado) que muchas personas tengan dudas sobre el proceso.

¿Cuándo es el cambio de hora? ¿Qué debo hacer con mi reloj? ¿Se adelanta? ¿Se atrasa?

¿Cuándo se cambia la hora?

Acorde a la Ley 8.777 de 2018 “el nuevo cambio horario de invierno empezará en Chile a contar del primer sábado de abril (...) donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”.

Por lo mismo, el horario de invierno 2022 entrará en vigencia el próximo sábado 2 de abril y cuando sea medianoche, los relojes deberán retrasarse una hora, quedando las 23.00 hrs. De esta manera, se pasará del actual huso horario UTC-3 a UTC-4

Sin embargo, NO todo Chile cambia su hora.

Los cambios deberán ejecutarlos tanto Chile insular (Rapa Nui y Archipiélago de Juan Fernández) como Chile continental, excluyendo la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la cual mantendrá su horario normal sin modificaciones.

¿Qué ha dicho el nuevo gobierno por el cambio de hora?

Durante esta semana, el ministro de Energía, Claudio Huepe confirmó que el Gobierno se encuentra en estudios para mantener o eliminar el cambio de hora “en el futuro”.

En esa línea, el secretario de Estado confirmó que se creó un comité interministerial -que ya tuvo su primera sesión- que analizará “sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”.


-REVISA LA HORA OFICIAL DE CHILE PULSANDO AQUÍ-

Tags

Lo Último


Te recomendamos