Noticias

Siguen las críticas a Bernardo Fontaine: “No hay iniciativa que busque expropiar fondos de pensiones”

Entrevista dada por convencional derechista a un diario nacional fue cuestionada por sus pares por faltar a la verdad. “Son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine”, aseguraron.

Un grupo de convencionales constitucionales salieron a desmentir este jueves a su par independiente por Chile Vamos, Bernardo Fontaine, quien en entrevista con lun.com aseguró que la propiedad de los fondos de pensiones ya no pertenecería a los trabajadores.

Uno de ellos, César Valenzuela, señaló que “una serie de noticias falsas respecto a que la Comisión de Derechos Fundamentales habría votado o estaría en un plan por expropiar los fondos de pensiones de los y las chilenos, eso es falso, son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine”.

Amplio rechazo al argumento de Fontaine

“A lo único que ayuda es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso. No hay ninguna iniciativa que pretenda expropiar los fondos de pensiones de trabajadores”, añadió el constituyente.

Por su parte, la convencional y coordinadora de la Comisión de Derechos Fundamentales, Janis Meneses, expuso respecto de los dichos de Fontaine que “han aparecido estas noticias que efectivamente son falsas respecto a la supuesta expropiación de los fondos de pensiones”.

“Hago un llamado a la tranquilidad de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país porque aquellas normas van a proteger y escuchar las demandas sociales en la materia de pensiones”, afirmó.

En la misma línea de contradecir al convencional de derecha, el constituyente Cristóbal Andrade sostuvo que se trata de “una desfachatez y da asco ver a Bernardo Fontaine decir en Las Últimas Noticias que los trabajadores ya no van a ser dueños de sus fondos de pensiones. Esto es falso. Condenamos todo tipo de violencia y mentiras que están saliendo a la luz pública de la Convención Constitucional”.

“Esto que dice Bernardo Fontaine es falso. Desgraciadamente, tiene contratado con dinero a la Convención a un activo tuitero, agente de fakenews con programas de YouTube y TikTok. Basta de mentiras”, se quejó el convencional Jorge Baradit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos