La tarde de este viernes, murió el general en retiro del Ejército, Luis Cortés Villa, exuniformado que fue uno de los más cercanos colaboradores al fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte y que dirigió por más de 15 años la fundación que fue creada en su honor.
PUBLICIDAD
Según información de La Hora, el militar habría sufrido un accidente doméstico cuando resbaló desde una altura y cayó, sufriendo un fuerte golpe en su cabeza.
Pese a que fue llevado hasta un recinto asistencial, su condición de salud fue empeorando, hasta que falleció en Viña del Mar.
Pese a que el exmilitar estaba alejado de la vida pública, sus últimas declaraciones generaron polémica a propósito de la muerte de Manuel Contreras.
En aquella oportunidad, Cortés Villa señaló a Cooperativa que “Contreras murió como general, les guste o no les guste a algunos, y falleció como dijo, no en la cárcel, sino que en una unidad militar”.
Asimismo, en 2021, el concejo municipal de San Bernardo resolvió quitarle a él y a Augusto Pinochet la calidad de “ciudadanos ilustres”.