Una dramática denuncia realizó Johanna Villalobos quien acusó que su hijo de 14 años habría sido brutalmente golpeado por jugadores de la serie Cadetes del equipo de fútbol Coquimbo Unido en La Serena, Región de Coquimbo.
PUBLICIDAD
Según el relato que entregó la madre al medio local Diario el Día, el menor fue atacado tras ser acusado de robar un par de zapatos de fútbol mientras acompañaba a un amigo a probarse a “Los Piratas” en el Complejo Las Rosas del club.
En un inicio, todos los aspirantes a futbolistas dejaron sus bolsos en el camarín y salieron a la cancha. Sin embargo, cuando regresaron al terminar la práctica, uno de los adolescentes reclamó que le faltaba un par de zapatos.
Ante la denuncia, todos los presentes debieron vaciar sus mochilas, instrucción que siguió el afectado. Para su sorpresa, uno de los calzados cayó de sus pertenencias, a pesar de que él niega haber sustraído la prenda.
Y fue después de este descubrimiento que todo se fue a pique para la víctima: Villalobos relata que el técnico le dijo que tienes tres opciones: Llamamos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí... entre todos”.
“Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada, estando los tres entrenadores ahí , uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad”, narró la madre.
Al llegar a su casa tras la brutal golpiza, fue llevado por su familia hasta un consultorio de salud, desde el que fue derivado al hospital de la ciudad por la gravedad de las lesiones, en donde se mantiene internado.
PUBLICIDAD
Los exámenes revelaron que el menor tiene dañado un pulmón, el hígado y una hemorragia interna, detalló Villalobos al medio.
Francisco Varela, jefe técnico de la división joven de Coquimbo Unido, se refirió a la denuncia y afirmó al Diario el Día que “para no equivocarse en esto, el club separó al técnico que estaba a cargo de la serie y se va a tomar cinco días para investigar más antecedentes, de que hubo un hecho, lo hubo, pero el club lo está viendo”.