Noticias

Boric y Macrozona Sur: “Quienes crean que la violencia es el camino están equivocados”

El mandatario se refirió a la violencia sostenida en esta porción del país, señalando que es “uno de los desafíos más complejos para el Estado”.

Este domingo y en la antesala de su viaje a Argentina -su primera visita internacional como mandatario-, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los ataques y constante panorama de violencia vivido en la Macrozona Sur del país.

En conversación con Clarín, el mandatario reafirmó su posición en favor al diálogo con los distintos actores de la zona, mientras que aseguró que esta situación sería uno de los principales retos para el gobierno.

“Es tremendamente complejo, y uno de los desafíos quizás más complejos que tenemos como Estado”, comenzó apuntando tras ser consultado por la gestión de la problemática desde la nueva administración que encabeza.

En la misma línea, Boric agregó que “el empeño de nuestro gobierno está, y no soy ingenuo, en que estos conflictos no se solucionen de la noche a la mañana, pero al menos en dar un giro de timón y recomponer las confianzas, el diálogo”.

“No vamos a cejar en el camino del diálogo y quienes crean de cualquier sector que la violencia es el camino para solucionar algo yo les digo que están totalmente equivocados”, afirmó categórico.

Es por esto que el Presidente precisó que “nuestro deber es hacer cumplir la ley y hacer respetar el estado de derecho, reconociendo a su vez de que acá hay un conflicto político que tiene derivadas de orden público”.

Finalmente, el entrante mandatario aludió a la complejidad del conflicto explicando su historia: “la violencia no es de hace tres semanas. La violencia en el territorio data de 1860 en adelante. Por lo tanto, el pretender que esto lo vamos a resolver con una declaración de buenas intenciones, sería un poco ingenuo”.

“Tenemos que explorar todos los caminos”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos