Noticias

Enfermeros de hospital de Concepción denuncian presencia de ratones en Oncología

La Seremi dio un plazo de 24 horas para presentar un programa de control de roedores.

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción denunció la presencia de ratones en el zócalo del centro asistencial, precisamente en el área de hospitalización de oncología, donde hay un total de 16 camas.

El director (s) del centro asistencial, Jaime Tapia, explicó que este es un hecho grave y se potencia debido a que cerca del zócalo se están llevando a cabo trabajos de construcción, lo que favorece la presencia de plagas, agregando que los pacientes serán trasladados al cuarto piso y que el área será desocupada en un máximo de 48 horas.

Hasta el lugar llegó personal de la Seremi de Salud, quienes realizaron una inspección y pudieron constatar la presencia de hallazgos, como heces, que dan cuenta de roedores. Tras esto, dieron un plazo de 24 horas al hospital para presentar un programa de control de roedores. De no cumplirse, se llevará a cabo un sumario sanitario.

Estas denuncias vienen desde el año pasado, según informó la presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente, Manola Flores, a radio BíoBío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos