La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó este miércoles una contundente crítica a su bloque político y en especial al exedil de Las Condes, Joaquín Lavín, a quien acusó de haber dañado la imagen del sector derechista.
PUBLICIDAD
“Le ha hecho un tremendo daño a nuestro sector”, reconoció la figura política en entrevista con radio Infinita, donde abordó variados temas que fueron desde la derrota de la centroderecha en las últimas elecciones presidenciales y las posibilidades de éxito de la nueva Constitución.
“Le tengo mucho cariño en lo personal, pero le ha hecho un tremendo daño a nuestro sector. No me gusta la gente que hace lo que sea necesario con tal de subir uno o dos puntos más aunque eso signifique un daño muy grande al sector”, afirmó Matthei, quien además reconoció que los partidos políticos de su sector se han quedado al margen de la realidad del Chile actual.
Matthei y sus críticas al bloque de centroderecha
“Los partidos se han quedado desconectados con los problemas actuales. No están atacando los programas de la mujer como debieran y no tienen preocupación por el tema del agua y la diversidad, por ejemplo”, aseguró la alcaldesa en la emisora nacional.
En esa línea, expuso la necesidad de darle otra mirada a las propuestas que los militantes de la centroderecha realizan para confrontar las decisiones del actual Gobierno de Gabriel Boric y de los partidos de centroizquierda del país.
“Siguen defendiendo políticas que podrían haber sido muy buenas hace 30 años. Los veo muy reactivos y atrincherados en esas políticas”, agregó.
Esto, luego de constatar la respuesta de su sector a fenómenos como la violencia que se ha vivido en diversos establecimientos educacionales en el retorno a las clases presenciales y los episodios agresivos que han debido sufrir las mujeres durante la pandemia.
PUBLICIDAD
“Los jóvenes estuvieron encerrados dos años y tienen un problema grave de salud mental (...) las mujeres tuvieron muchos años de denuncia sin ser escuchadas y sienten que no pasa nada”, prosiguió.
Sobre el final, Matthei también abordó el proceso constituyente y el eventual escenario que tendría el país de aprobarse, el próximo 4 de septiembre, en el plebiscito de salida, la nueva Constitución.
“Aunque se apruebe, es una Constitución que no va a durar nada. Es una Constitución con la que no vamos a poder vivir”, cerró.